Bienvenidos en
Puerto Angel


íHaga clic aqui para ver mas fotos!
 



Puerto Angel es un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica y se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina.  (mapa)
Sus 5000 habitantes viven principalmente de la pesca y del turismo.

Leyenda de Puerto Angel,
narrada por nuestro amigo Francisco García Tápia



El largo muelle renovado en 1999 es testigo del florecimiento que tuvo Puerto Angel en el año de 1868 ya que se utilizaba para transportar el café y la madera.
Con el tiempo se abrieron caminos, carreteras y vías de ferrocarril de Oaxaca a Salina Cruz y Puerto Angel se fue olvidando y cayendo en un sueño pesado y profundo del que hasta hoy no ha despertado.



Puerto Angel ya no es mas un Tip secreto para el viajero, pero definitivamente sigue siendo un tip para aquellos que buscan paz y tranquilidad o para los que ya llegan cansados de visitar las ruinas arqueológicas de Oaxaca o de los estados vecinos, o que simplemente desean quedarse a disfrutar de sus playas. Para ellos es el lugar ideal. Sin ruidos alarmantes de la gran ciudad, sin contaminación pero sobre todo sin estrés.
Pero para los que les gusta la aventura y disfrutar de la naturaleza hay mucho que ver y hacer.
En Puerto Angel se ofrecen diferentes giras a los alrededores. Una de ellas sería ir a visitar La Laguna de Ventanilla donde podrá observar cocodrilos e infinidad de pájaros, otra ir a Chacalapa a la alberca de aguas de manantial El Paraíso o a la cascada Los Reyes.
También hay viajes en lancha por las bahías de la localidad con posibilidades de practicar el buceo con todo el equipo necesario o simplemente esnorquelear.


En el centro del pueblo se encuentran dos playas la Playa Principal y la Playa del Panteón las cuales se comunican entre si por el andador turístico. La playa principal es de un oleaje más fuerte que la playa del panteón y también tiene más tráfico de lanchas . Como a 20 minutos a pie en dirección a Pochutla se llega a la playa Estacahuite y 15 minutos más nos llevan a playa La Mina. La playa de La Boquilla nos queda un poco más retirado. Se recomienda tomar parte en una de las giras en lancha o rentar un taxi. Pero también puede tomar un colectivo hasta Arroyo Cruz y caminar los restantes 2 Kilómetros. En ésta misma dirección también se encuentra la playa La Tijera un lugar muy interesante para los amigos del buceo, pero desafortunadamente sin auto o lancha es casi imposible llegar a ella o muy complicado hacerlo.
De Puerto Angel, en dirección contraria (al oeste) se llega a la Universidad del Mar (UMAR) y los poblados vecinos. Zipolite (3 km), San Agustinillo (9 km), Mazunte (10 km) con el Centro Mexicano de la Tortuga y Ventanilla (14 km).

Mapa



En Puerto Angel, contamos con infinidad de restaurantes, prácticamente uno en cada esquina. De comer ofrecen además de pollo y carne los riquísimos mariscos que son la especialidad del puerto. El pescado por lo regular es recién sacado del mar puede ser Atún, Huachinango, Pez Vela o Cazón, claro que además se ofrecen Ostiones, Langostas, Pulpo y Camarón entre otros.

Una cosa que todavía no tenemos en Puerto Angel son Bancos o Cajeros Automáticos para ello es necesario viajar a Cd. Pochutla en taxi o en colectivo. Puerto Angel en una forma lenta pero segura se va formando su propia infraestructura acorde a lo que el viajero necesita. Cuenta con Farmacias, Servicios Médicos, Teléfono-Fax-Internet, Policía, Mercados y Supermercados.
Para más información dé un vistazo al Mapa de Puerto Angel donde encontrará más vínculos y más información al respecto.

Días festivos en Puerto Angel:

1º de Junio - Día de la Marina
5º de Agosto - Día del Pescador
1º de Octubre - Día del Angel
2ª semana de Diciembre - Semana Cultural



Los números telefónicos más importantes los encuentra en el menú en:
Varios/Servicios + Recomendaciones



Si Ud. quiere ver más fotos de Puerto Angel,
haga clic al imagen abajo.

íHaga clic aqui para llegar a las fotos!

 


al menú