Ventanilla


Aqui puede ver los cocodrilos
 




Sobre la costa de Oaxaca, bañada por las olas del mar, se vislumbra una "ventanilla" que las rocas formaron al paso de los siglos. Esta creación de la naturaleza inspiró el nombre de la pequeña aldea:

" Ventanilla"


Ventanilla se encuentra a 14 km de Puerto Angel (vea el mapa). Ud. puede llegar aquí en Taxi o en Pasajeras. Más cómoda sería por supuesto una gira organizada.

Esta aldea la integran 25 familias, todas comprometidas a trabajar para mantener la vida del manglar y conservar su biodiversidad.
En el manglar anidan y viven diferentes especies de aves y reptiles: pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y una inmensa variedad de garzas, cocodrilos e iguanas. Muchas de ellas en peligro de extinción.
En estas lagunas, donde crecen los mangles, se produce una inmensa variedad de crustáceos y microorganismos que sirven de alimento a las tortugas, delfines y peces cuando se rompen las barras. Es decir, cuando se une el mar con la laguna. Un fenómeno que ocurre en tiempo de lluvias.







Actividades en Ventanilla:

  • Recorridos por la laguna en lancha. Aquí puede usted ver y conocer en todo su esplendor la vida del manglar de pantano con su infinidad de aves, iguanas y cocodrilos en su habitat natural.

  • Visitas de un criadero de cocodrilos, en donde tienen animales recién nacidos, a los que protejen hasta que crecen para ser liberados.

  • Visitas a un vivero, creado para apollar la reforestación del manglar.

  • Cabalgatas por la playa.

  • Rica comida en los restaurantes de la aldea.




"Servicios Ecoturísticos La Ventanilla S.C. de R.L." es una iniciativa comunitaria que nos permite aprender y construir una forma de vida basada en el respeto a la naturaleza y su conservación.

Playa Ventanilla, Santa María Tonameca, Oax.
C.P.70937
Email: cocodrilianos@hotmail.com
Cel: 958 5850564, 958 108 72 88


Si le interesa ver mas fotos de Ventanilla ,
haga clic en la imagen de abajo.

Desde aquí llega Ud. a las fotos de la laguna.

Desde aquí llega Ud. a las fotos del pueblo.



 


al menú